Tras el parón de selecciones, el Real Betis volverá a la rutina con un calendario exigente, pero respaldado por sus aficionados, ya que el conjunto verdiblanco disputará 3 de los siguientes 5 partidos que le quedan en este mes de octubre en el Benito Villamarín.
El primer partido será el 18 de octubre donde el equipo entrenado por Manuel Pellegrini se enfrentará en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés de Javier Calleja, que tan solo ha conseguido 3 puntos de los 21 posibles, ya que el conjunto babazorro ha disputado una jornada más que la escuadra andaluza. Tres días después, llegará el primer partido en casa y será en competición europea. El Real Betis recibe al Bayer Leverkusen en la tercera jornada de la Europa League, lo que supone el partido más complicado de la fase de grupos.
Con apenas descanso, los chicos de Pellegrini volverán a disputar un partido en casa, ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, que ha iniciado el curso liguero con buen pie y que probablemente ponga en apuros al conjunto verdiblanco.
Dos pesos pesados para finalizar Octubre.
En los últimos encuentros de este mes, el Betis se enfrentará a Valencia CF y Atlético Madrid, dos duros rivales con los que cerrarán un complicado mes de octubre, que inició con la derrota en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal por 2-0.
El conjunto che visitará el Benito Villamarín el fin de semana del 27 octubre. Desde la llegada de Bordalás, el Valencia ha dado un giro de 180º con respecto a la temporada pasada, volviendo a ser el equipo tan temido que era en años anteriores, por lo que el encuentro será muy exigente para el conjunto de Pellegrini. A finales de mes, llegará la salida más complicada de lo que va de temporada, cuando el Real Betis visité el Wanda Metropolitano para enfrentarse al equipo del Cholo Simeone, que a pesar de las dudas, sigue siendo el claro favorito para volver a llevarse la Liga Santander en la temporada 2021-2022.