El próximo lunes a las 19.00h, tendrá lugar el encuentro que enfrente en la jornada 9 de LaLiga Santander, al Deportivo Alavés y al Real Betis Balompié, en el que será un disputado en Mendizorroza. Ambos equipos necesitan la victoria urgentemente, ya que el Alavés llega 18º en la tabla con tres puntos y el Betis necesita reengancharse al tren perseguidor de la Champions League y UEFA Europa League.
Por eso, como cada semana en Onda Bética os traemos los datos más importantes en lo que es el pre-partido del Real Betis Balompié, y en este caso, vienen cargados de buenas nuevas para los de Pellegrini. En primer lugar, el balance general que traen ambos equipos en LaLiga favorece a la dinámica del Betis, ya que de los últimos cinco encuentros, el Alavés ha perdido cuatro y el Betis solo uno.
De los últimos cinco enfrentamientos entre el Real Betis y el Dpvo. Alavés, encontramos que el Betis ha ganado dos de esos cinco encuentros, ha empatado dos, y tan sólo ha perdido uno, que fue en el Villamarín y por la mínima. Pero el partido es en Mendizorroza, y si hablamos de los últimos cinco resultados allí, el balance sigue siendo positivo para el Betis con dos victorias, dos empates y una sola derrota.
Además, encontramos que como local, el conjunto de Javi Calleja solamente ha conseguido 3/12 puntos posibles como local esta temporada, aunque esos han sido ante el Atleti. Por su parte, el conjunto verdiblanco ha cosechado 7/12 puntos como visitante en este curso. Además, si acudimos a las estadísticas de goles, el Betis sale reforzado, ya que el Alavés solo ha anotado 2 (encajando 12) y el Betis ha anotado 11 (encajando 9).
Por lo tanto, como dato más reseñable es que el Betis lleva sin perder en Mendizorroza desde 2016, y que se enfrenta con el equipo que menos anota y de los que más encajan de la categoría.