Albert Botines, el agente de Héctor Bellerín, concedió hace unos días una entrevista en GOAL donde comentó el fichaje del lateral por el conjunto verdiblanco. Traer al catalán no fue tarea fácil. El último día de mercado fue necesario bajar al filial a Yassin Fekir para dejar una ficha libre y apurar con LaLiga el límite salarial al máximo para hacer realidad la llegada del lateral.
El representante del lateral destacó que el jugador necesitaba un cambio en su carrera deportiva y profesional. Desde los 16 años vivía en el norte de Londres y la pandemia, estar solo en casa, sin su familia, le hizo replantearse su vida. “Estaba más concentrado en ir a Italia o España porque sentía que era el momento adecuado para ir a esas ligas. Hubo muchas oportunidades durante el mercado. A veces parece que se podría acordar algo, pero luego cambió. Fue un mercado realmente largo”, dijo.
Antes de aparecer el nombre del equipo verdiblanco, Inter de Milán y FC Barcelona estuvieron ligados a Bellerín durante el tramo final del mercado de verano. Y es que la situación económica del Betis era complicada y no fue hasta última hora cuando se pudo cerrar la llegada, como comenta Botines: “Fue difícil por el dinero. Necesitaban hacer muchas cosas el último día y poner a un jugador del primer equipo en el segundo para tener la ficha libre. Luego tenían que esperar la aprobación de La Liga sobre cuánto dinero podían pagar por el jugador. Terminamos a las once del último día, así que fue largo”.
“Fue muy importante para mí. Creo que hemos estado juntos durante 12 años, para mí es como uno de mis hijos. Me decía ‘Albert, por mi salud, por mi cabeza, tengo que irme, quiero cambiar el país, quiero estar más cerca de mi familia’. No fue fácil, pero al final él estaba muy feliz, también la familia. Todos estaban felices“. comentó sobre la salida del catalán del Arsenal.
De cara al futuro, el representante de Bellerín no quiso hablar demasiado, aunque no descartó su continuidad en Sevilla y aseguró que «será posible porque está muy feliz, aunque dependerá de muchas cosas, sobre todo si van a la Champions League o no, porque entonces pueden tener más presupuesto para pagar el permanente”, aunque añadió que actualmente la cabeza del lateral está en el «partido a partido”.