El Real Betis visita esta tarde el José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid en la última jornada de la presente temporada. El conjunto verdiblanco suma diez años desde su última derrota en Pucela. Fue en Segunda División, en la jornada 25 de la 2010/11 cuando el Betis de Pepe Mel cayó por 1-0 ante un Valladolid que contaba, como curiosidad, con Jordi Figueras y Barragán.
Desde entonces, dos empates y dos victorias en las cuatro ocasiones que Valladolid y Betis se han visto las caras a orillas del Pisuerga. Cuatro partidos en diez años por los ascensos y descenso de ambos equipos. Curiosamente, ambos coincidieron en las últimas dos temporadas de los verdiblancos en Segunda.
En Primera División el Betis no pierde a domicilio ante el Valladolid desde la temporada 2002/03 por 3-0 y con Víctor Fernández en el banquillo. Tres empates y tres victorias desde entonces. La última, en la jornada 25 de la pasada temporada con goles de Mandi y Joaquín. En el cómputo general, el Betis ha ganado en 10 de las 39 veces que ha visitado al Valladolid, con 9 empates y 20 derrotas. Ha anotado 38 goles y encajado 52.