Joaquín Sanchéz sigue siendo importante en este Betis además de seguir batiendo récord en el fútbol español. La habilidosa jugada con la que habilitó a Borja Iglesias para que este marcará el 0-1 definitivo en Mendizorroza supuso no solo los 3 puntos para el conjunto verdiblanco, sino que además contribuyó a seguir agrandando la figura de Joaquín en el Real Betis Balompié y en el fútbol español.
Con la asistencia de gol se convirtió en el único jugador de más de 40 años (40 años y 89 días) en lograr un pase del gol en la Liga Santander en el siglo XXI, vía PostUnited, añadiendo así otro récord más a las espaldas del futbolista gaditano.
Pero además de la asistencia, la victoria ante el Alavés le permite aumentar la distancia con Jesús Navas en ser el futbolista que más veces ha ganado en la Liga Santander sin haber vestido la camiseta del Real Madrid, Atlético de Madrid o Fútbol Club Barcelona. Joaquín se ha situado con 236 encuentros, mientras que el lateral del Sevilla se encuentra con 209 partidos, vía LaLigaenDirecto.
Con la ilusión del primer día
Además de los récord, la victoria ha ayudado moralmente al jugador bético, que a pesar de su faceta cómica y de la alegría que desprende, en zona mixta asumió que estaba pasando por un momento difícil y que esté partido le ha ayudado mucho:»Es una noche muy bonita, siempre es importante disfrutar de minutos. No los estoy teniendo, es ley de vida, pero estoy feliz por asistir a un compañero para conseguir la victoria”, comentaba el jugador bético que está gozando de menos oportunidades esta temporada.
“No puedo jugarlo todo, pero la ilusión nadie me la va a quitar. Con 40 años es fácil perder la exigencia, venirte abajo… Lloro de felicidad porque juego y aprovecho los minutos que el míster me da. Eso es importante porque además no nos desenganchamos de la zona de arriba«.