El Real Betis y el Bayer Leverkusen se medirán este jueves en lo que supondrá la tercera jornada del Grupo G de la UEFA Europa League, tras haber obtenido ambos equipos un pleno de puntos hasta la fecha. El encuentro se antoja, por tanto, decisivo de cara a las aspiraciones de uno y otro por liderar el cuadro. Los clubes alemanes, históricamente, son propicios para el conjunto verdiblanco.
No hay enfrentamientos previos entre ambos equipos, por lo que será la primera vez que los heliopolitanos y los germanos cruzarán sus caminos. Sin embargo, el Betis ha disputado con anterioridad cuatro encuentros ante equipos alemanes en competiciones europeas. El conjunto verdiblanco ganó un partido y empató otro frente al Lokomotive de Leipzig en la Recopa de la temporada 1977/1978, y salió victorioso de sus dos encuentros ante el Kaiserslautern en la Copa de la UEFA de la campaña 1995/1996. El Betis ha obtenido, de este modo, tres victorias y un empate ante rivales germanos.
Por su parte, el Bayer Leverkusen ha disputado 39 encuentros ante rivales españoles en competición europea, habiendo cosechado once victorias, ocho empates y veinte derrotas. Solo ha logrado obtener un punto en sus últimas cinco visitas a España, en las que además, únicamente ha anotado un gol. Sin embargo, en la temporada 1987/1888 el conjunto bávaro se proclamó campeón de la Copa de la UEFA tras derrotar en al RCD Espanyol.
Como curiosidades cabe señalar que uno de los capitanes del conjunto bético, Andrés Guardado, formó parte de la plantilla del conjunto germano en la temporada 2013/2014. Además, Marc Bartra y Juan Miranda, también han jugado en Alemania, habiendo anotado este último un gol en su propia portería en el encuentro que disputó ante el Leverkusen.
El choque entre los de Pellegrini y los de Seoane se antoja vital en la lucha por alzarse con la primera plaza del grupo. A pesar de la dificultad que siempre conlleva un enfrentamiento ante todo un equipo histórico del viejo continente, el Betis presenta unos números muy favorables ante conjuntos alemanes, habiéndose mantenido invicto.