El Real Betis recibe a las ocho de la tarde en el Benito Villamarín a un Valencia totalmente distinto al de la temporada pasada. La diferencia se basa en el banquillo, con un Bordalás que ha intentado dar esa personalidad y motivación que el conjunto ché necesitaba. Ambos jugarán esta jornada intersemanal con la necesidad de rotar jugadores para seguir avanzando en esta cuesta de Octubre-Noviembre.
El equipo verdiblanco se enfrentará a un Valencia decaído conforme pasan las jornadas. Aquellos resultados se han quedado en un profundo letargo donde el equipo parecía ir totalmente encarrilado. Pero el mismo Bordalás afloja la cuerda y baja las aspiraciones del equipo, donde mencionaba recientemente la necesidad de no ir tan rápido. A pesar de ello, no hay que desconfiar ante un equipo de tal calibre debido a la intensidad con la que los valencianos atacan al balón.
El equipo al que nos enfrentamos tendrá especial énfasis en las bandas. Muestran mucho peligro por ellas. Si dejamos que dominen dicha parcela, ya habría una importante ventaja a favor de ellos. La organización del juego en el día de hoy tendrá que buscar alternativas, ya que Carlos Soler, creador de juego en el cuadro valencianista, no viajará con él. Tampoco con Maxi Gómez, Correia y Cheryshev. El punto flaco de este equipo es su defensa en contraataques. Son algo lentos a la hora de replegarse en este contexto.
Lo que tendría que probar el técnico chileno es mantener firme la defensa, sobre todo por bandas y armar un centro del campo tan poderoso que neutralice cualquier movimiento del cuero hacia las bandas. Provocaría la búsqueda de alternativas del equipo visitante ante la contención de los verdiblancos. En ataque, como se está haciendo en sus últimos encuentros, dominar en el césped. Buscarle las espaldas a la defensa y aprovechar cualquier contraataque donde podamos dar la estocada al rival para que puedan adelantarse lo antes posible. Se avecina un partido divertido en Heliópolis, por la tarde veremos quien se lleva los tres puntos y si el Betis puede conseguir mejorando esa dinámica positiva.