Manuel Pellegrini ha atentido a los medios al término del partido ante el Valencia CF y que ha significado una nueva victoria para el Real Betis, goleada incluida, para dormir en puestos Champions.
El chileno ha sido preguntado en primer lugar por el objetivo de este equipo después de la victoria: «Creo que hemos tenido el objetivo siempre claro, que era ganarle al Valencia hoy y al Atlético el domingo. Luego a final de temporada veremos cuántos puntos somos capaces de sumar y ver en qué situación estamos en la tabla». Por otro lado, sobre el partido, Pellegrini ha comentado: «Hicimos un gran partido con un rendimiento individual muy alto y marcando la diferencia ante un gran equipo como el Valencia. No sé si fue el mejor, pero sí sé que fue un gran partido, sin duda. Tener el estadio al cien por cien de capacidad ya crea un ambiente especial. Ver al equipo jugar bien y a la gente disfrutando es una gran satisfacción. Es importante tener un plantel convencido, con buen rendimiento. Intentaremos seguir partido a partido sumando la mayor cantidad de puntos».
Sobre esto mismo, Pellegrini continuó: «Es una gran responsabilidad y alegría que la gente disfrute, después de tanto tiempo sin poder estar en el estadio. Que ahora esté el equipo a este nivel futbolístico y jugando así, nuestra alegría va para la gente. Además, uno tiene que tener consciencia de que los resultados cambian rápido y que hay que exigirse más. El plantel me lo pone cada vez más difícil para definir el once titular. Es una mezcla de responsabilidad y alegría. Estamos todos muy contentos».
Sobre las diferentes variantes que tiene en la delantera, el chileno responde: «Me lo ponen muy fácil. Tener jugadores de este nivel jugando cada tres días, cuesta mucho elegir los onces. Como técnico, es más fácil tener jugadores de sobra a gran nivel que mirar al banquillo y no tener a quién poner. Más que en nombres personales, estamos contentos por el plantel. Intentaremos seguir siendo competitivos en las dos competiciones que estamos en este momento». Y sobre otro nombre propio, William Carvalho, contesta: «Como técnico trato de hacer con todos lo jugadores lo mismo. Les exijo lo que son capaces de dar y sabíamos que Carvalho tenía un techo más alto. Es mérito del plantel que estén todos concentrados comprometidos, con su gente, con el Betis y con ellos mismos».
Por último, sobre el calentadio inmediato que tiene el Betis, comentó Pellegrini: «Mañana empezaremos a pensar en el partido del Atlético de Madrid. Entramos en una semana importante con las visitas al Atlético y Bayer Leverkusen y la visita aquí del Sevilla.Plantearemos los partidos sin ver quién tiene cuatro amarillas. Sería absolutamente una incongruencia con lo que digo. Para mí, el partido más importante es el siguiente. Una vez terminado, intentaremos hacer le mejor equipo para el partido en Europa y luego para el Sevilla. Ni el derbi tiene más importancia que el Bayer, ni el Bayer tiene más que el Atlético. Intentaremos mantener el nivel que tenemos».