El Betis intentará seguir la buena dinámica que trae hasta el momento y que le ha valido para firmar 15 de los últimos 18 puntos. Por el contrario, el actual campeón ha firmado un 8/15, aunque con un partido aplazado frente al Granada, cifras que le colocan dos puestos por debajo de los de Pellegrini. Será un duelo muy intenso entre el cuarto clasificado (Betis) y el sexto (Atlético de Madrid).
El Betis fuera de casa ha jugado un total de 53 partidos frente al conjunto colchonero, de los que ha salido victorioso en tan solo 6 ocasiones, ha firmado tablas 14 veces y ha hincado rodilla en 33 encuentros. Los verdiblancos no conocen la victoria desde la temporada 11/12, con Pepe Mel al mando por 0-2 con goles de Roque Santa Cruz y el canterano Pozuelo. Es más, esta última victoria fue todavía en el Vicente Calderón, por lo que de los 12 puntos diputados en el Wanda Metropolitano, solo se ha conseguido 1.
Será un partido bonito más que nada por el momento en el que llegan ambos equipos, ambos con la obligación de ganar para no descolgarse de la pelea por la liga. La balanza se decanta para los rojiblancos, pero como se dice ‘las estadísticas no son más que números y están para romperlas’