Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha atendido a los medios antes de que la expedición verdiblanca subiera al avión rumbo a tierras alemanas para disputar este jueves el partido de la Europa League ante el Bayer Leverkusen.
Ángel Haro ha hablado en la previa del partido ante el Bayer. Cita importante en la pelea por el primer puesto del grupo G después del empate de hace dos semanas en el Villamarín. El presidente se ha referido al partido «clave, nos jugamos pasar y tendríamos muchas opciones de ser primero de grupo, con lo que eso implica. Es un partido muy importante». Y no ha querido hablar todavía del derbi: «Nos gustaría centrarnos en este partido, luego vendrá lo que tiene que venir, que es un derbi, un partido muy importante. Este partido es clave para los intereses del Betis para la competición europea. No hablaría de grado de importancia, son importantes los dos. En el de mañana nos jugamos seguir en competición europea y el liderazgo del grupo, y el siguiente por lo que representa y que nos jugamos tres puntos porque queremos estar arriba y es clave sumar de tres en tres».
El presidente también ha sido preguntado por la diferencia de descanso entre ambos equipos de cara al derbi del próximo domingo, así como a las aspiraciones del Sevilla FC después de la derrota ante el Lille: «Influye algo, pero no me preocupa. Son partidos que vamos con muchas ganas, ese menor tiempo de preparación lo vamos a suplir con lo que significa para nosotros ese partido. No me parece crucial eso. Lo que me gustaría es que el Betis siguiera pasando competiciones, lo que hagan otros equipos, no me importa. Si pasan bien, si no, también».
También fue preguntado Haro por la derrota ante el Atlético de Madrid y el rendimiento del Betis en lo que llevamos de temporada: «Es alto, muy alto, estamos haciendo un buen año, en el año natural es excelente. Es razonable y estamos donde queremos estar. Lo que pasó en el Wanda puede pasar, estamos hablando de un Atlético de Madrid que es un gran equipo, ellos lo hicieron mejor y estas cosas pasan en el fútbol. No creo que haya mermado en absoluto el esfuerzo y la ambición que tiene el equipo. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas».
Fue cuestionado Ángel Haro por la gestión de la plantilla por parte de Pellegrini y la importancia de un jugador como Fekir: «Es un jugador determinante por la calidad del equipo, es muy importante para el equipo, es un jugador que está disponible para el entrenador y que lo va a hacer bien. La gestión del equipo es del entrenador, él sabe cuándo y cómo tiene que jugar el equipo y confiamos plenamente en su criterio«. Para cerrar hablando de la afición: «La afición siempre está ahí, pero es cierto que cuando el equipo le da a al afición lo que le está dando, esa unión se palpa y es más evidente. Es un momento muy bonito, la afición anima al equipo, el equipo a la afición, y ése es el camino que tenemos que seguir».