Decisivo. El partido de mañana jueves que enfrentará al Real Betis ante el Bayer Leverkusen a las 21:00 h. marcará el devenir del Grupo G. Con ambos compartiendo el liderato, la jornada 4 de esta edición de la UEFA Europa League será un momento clave para los de Manuel Pellegrini. El chileno, en la rueda de prensa previa al partido, ha dejado algunas claves:
Centrado en Leverkusen
El duelo ante el conjunto alemán cobra una gran envergadura por la situación de la clasificación. No obstante, el chileno opta por evitar cualquier tipo de presión y rebaja la temperatura del encuentro: «El partido de mañana no decide el grupo. Mientras las matemáticas cuadren, todo puede pasar. Con todo, el partido es muy importante».
Por otro lado, el Bayer Leverkusen atraviesa una mala dinámica de resultados. En este sentido, la escuadra dirigida por Seoane ha encajado tres derrotas y dos empates en lo que va de octubre. Aún así, Pellegrini se muestra cauto: «Todos los equipos pasan por malos momentos. Pero sigue teniendo calidad, y además juega en su campo. Si creemos que por la crisis será más fácil, cometeremos un gran error».
Con respecto a una posible semejanza con el choque de la ida en el Benito Villamarín, Pellegrini no deja lugar a dudas: «Nunca sabemos como van a ser los partidos. Lo que si está claro, es que el partido será abierto. Además, tendremos que meterle más intensidad que al comienzo de aquel partido».
A resarcirse del Wanda
Con la dura derrota que sufrió el equipo el pasado domingo en la cancha del Atlético de Madrid guardada en un cajón, el equipo tiene todos los sentidos puestos en el duelo del BayArena. «Venimos a jugar un partido muy importante. Después de una derrota en un partido que no fue como se esperaba ante el campeón de LaLiga, queremos buscar recuperar las buenas sensaciones previas», expresó el chileno.
Una de las polémicas de la jornada tenía nacionalidad francesa y origen argelina. Fue la decisión de sentar a Nabil Fekir en el Wanda, la que acaparó todas las críticas. Manuel, se excusa: «La derrota no fue solo porque no jugó Nabil Fekir. Tratamos de hacer el mejor once en cada partido. Para Nabil era un riesgo jugar. El partido se fue desarrollando de una manera que no esperamos. No centraría la derrota en que jugase o no un jugador. Todo el equipo jugó mal».
La política de rotaciones es algo habitual en la secretaría técnica verdiblanca en lo que va de curso. Por el momento, el balance de resultados cuenta con un saldo positivo. Si bien, a raíz de la derrota del domingo, afloraron algunas dudas en torno al orden de importancia que el técnico otorgó a los encuentros ante Atleti, Bayer y Sevilla FC. «Nosotros pensamos en el partido de mañana. Cuando se termine, se pensará en el derbi, pero yo voy a sacar el mejor equipo para ganar mañana», afirmó decidido Manuel.
Dos nombres propios
Para finalizar, el entrenador verdiblanco fue cuestionado sobre dos nombres propios cuya situación es algo similar. Sendos jugadores atravesaron una lesión y ahora se esfuerzan por recuperar el ritmo de competición. Se trata de Diego Laínez y Sergio Canales.
Sobre el mexicano, el míster manifestó lo siguiente: «Diego tuvo una lesión larga. Le costó agarrar el ritmo del equipo. Ya entró contra el Bayer y lo hizo bien».
Con Sergio fue sutil, pero más crítico: «Es un jugador muy importante, y nosotros necesitamos a todos en su mejor nivel».