Volamos hacia Alemania para que los germanos nos den la bienvenida en el BayArena y disputar uno de los encuentros más importantes para el Betis en esta competición. Real Betis y Bayer Leverkusen vuelven a verse las caras tras el empate en Sevilla. El equipo germano viene con ganas de dar un golpe en la mesa para conseguir el liderato en Europa y así romper su mala racha. Mientras, en la plantilla verdiblanca siguen con la cabeza bien alta pese al decepcionante rendimiento ante el Atlético de Madrid y querrán seguir con su gran dinámica para este choque que definirá el liderato en el grupo G.
Los de Seoane tendrán que luchar con armas muy limitadas. Los germanos andan con la enfermería repleta de jugadores, y muchos de ellos son bastante importantes para el técnico gallego. Estamos hablando de Bellarabi, Fosu-Mensah, Baumgartlinger, Aránguiz, Bakker y Schick. Muchos de ellos eran titularísimos en el equipo de Leverkusen pero las tres últimas que cayeron en Octubre dejaron al equipo en un mal contexto.
Si la cosa no podía ir a peor, toca mirar sus resultados. Tres encuentros consecutivos sin ganar en la Bundesliga y derrota y eliminación en la DFB Pokal. No es poca cosa. Su juego está siendo previsible y plano y los jugadores se están viendo superados en estas jornadas. Por eso se debe aprovechar. Este mal estado de forma y sus bajas puede ser crucial para el Betis, que podría clasificarse como líder en estas jornadas.
El equipo alemán sufre sin balón. Se puede mantener en sus líneas a la hora de presionar, pero si van acercándose los rivales cada vez más comenzarán a desear que no termine muy mal esa jugada. Cada cruz tiene su cara y es que con balón son una maravilla. Muy rápidos y con mucha idea de lo que hacer con el balón en cada instante. Aún así, las bajas actuales pueden mermar ese carácter de juego fluido en el equipo, aunque no en gran medida.
Si se establece una línea de presión alta ante ellos e incentivamos a propiciar errores en su juego cerca del centro del campo, conseguiríamos estar llegando muy fácilmente en la meta de Hradecký. Ese posible bombardeo no es del todo difícil de realizar, puesto que esos errores en defensa del equipo del suizo suelen ser muy comunes. Por ello, dominar en el campo y en la posesión, a la vez que evocar errores cerca del campo rival para armar un buen contragolpe puede hacer al Betis llevarse este duelo.
Rival difícil y de mucho nivel, pero muy herido. Las espadas estarán por todo lo alto en Leverkusen en un encuentro que pinta apasionante, tanto por ambiente como por juego. Estos 90 minutos dirán casi todo lo que podrá ser el final de esta fase de grupos en la UEFA Europa League.