Mala noche del Real Betis en el BayArena. Ya son dos encuentros donde el equipo mostró una actitud horrible y una sensación de que las cosas no le salían. Ante un Betis que no pudo tomar la iniciativa en cualquier momento, el Bayer Leverkusen fue imperativo en el juego, un auténtico torbellino comandado por Wirtz, Diaby y Frimpong. Los de Pellegrini intentaron retomar la situación en la segunda mitad pero se veían aturdidos y volvieron al bombardeo de la primera parte, esta vez con premio para los germanos.
El equipo del técnico chileno saltaba al campo con varias rotaciones para esta semana entre el partido ante el Atlético, este encuentro y el derbi sevillano de este finde. Rui Silva comandaba la portería, escoltado por Bartra y Víctor Ruiz. En los laterales se hallaban Bellerín y Juan Miranda. Por el centro del campo se hallaban Guido Rodríguez y William Carvalho, algo más adelantado Fekir, que acompañaba a Ruibal y Joaquín. En la punta, Borja Iglesias.
Los alemanes de Seoane se colocaban con Hradecký en portería; Tah, Tapsoba, Hincapié y Frimpong definían la zaga defensiva; Andrich y Demirbay conformaron el centro del campo con Florian Wirtz cerca del área; por las bandas progresaban Paulinho y Moussa Diaby y en la delantera: Amine Adli.
El partido ya empezó bronco para el Betis. Sin una referencia de juego clara, los verdiblancos andaban perdidos en el campo. No acertaban los pases y su posesión era realmente breve. Mientras tanto, en el feudo de los germanos, la mentalidad era distinta. Atrás quedaron los errores sin balón. Se advertía, este equipo era realmente bueno con el balón en los pies, por la toma de decisiones que poseen y por la calidad que contiene el equipo en el carril central. Wirtz, Paulinho, Diaby, Frimpong… Son muchos los jugadores que tienen un gran potencial en este Bayer 04 y anoche lo mostraron. A pesar de que el resultado en la primera mitad era mínimo la sensación del equipo es que pudo haber sido mucho peor.
En la segunda mitad se sentenció todo. El conjunto verdiblanco intentó revivir el partido intentando mostrar los dientes con su juego. Se veían más estirados en el campo, intentando dominar en el juego, pero los errores en el pase eran cada vez más grosos y los rivales aprovechaban cada oportunidad para llegar a Rui Silva. El juego rival era claro. Con el equipo bien abierto, mostraban orden ofensivo ante el caos defensivo de los verdiblancos. Ante la nula reacción de la zaga, dinamismo y rotura de líneas en pocos pases. Era un juego muy directo donde la promesa Florian Wirtz se encargaba de hacer realidad todas las posibles jugadas que se iban creando con cada error. Regates, pases al espacio, internadas letales… Junto con el francés, de lo mejor del partido por parte de los rivales.
Por parte del Betis, poco que destacar… William Carvalho nos ha dado en la última semana una de cal y otra de arena. El juego del luso, que parecía cambiar totalmente esta temporada, recordaba muchísimo al de otros años. Lento en el repliegue, fallón a la hora de los pases… Pésimo el rendimiento del portugués, al igual que el de Miranda. Lento por la banda se vio superado muchas veces por Diaby o Frimpong, jugadores que son una auténtica bala. La sensación de seguridad atrás que te daba el lateral izquierdo en la temporada anterior comienza a desaparecer poco a poco. Por intentar sacar algo positivo de este desastre, Guido Rodríguez y Nabil Fekir hicieron un buen partido en la medida de lo posible aunque dos hombres no pueden llevarse un equipo al hombro, menos aún si el rival está apretando desde el minuto uno.