Nabil Fekir es el tercer jugador de LaLiga que más faltas ha recibido en las primeras doce jornas del campeonato nacional, con 27. Y también el tercero de toda la Europa League, con 12. Un total de 39 faltas sufridas en 16 partidos oficiales con el Real Betis esta temporada.
El francés explotó en los minutos finales del partido ante el Bayer Leverkusen, reaccionando de manera muy criticable, pero perfectamente entendible después de recibir la enésima patada durante el partido, sumada a la frustración de la goleada en contra. La tangana que se formó ya en el descuento acabó con Fekir expulsado, por lo que se perderá el próximo partido de Europa League ante el Ferencvaros en el Villamarín.
Fekir ya fue la temporada pasada uno de los jugadores que más faltas recibió de LaLiga. En su primera temporada con el Betis, el francés lideró la estadística con 113 faltas recibidas. La temporada pasada recibió 93, solo superado por Javi Galán y Leo Messi, y este año ya va por 27. En total, 233 faltas recibidas en dos temporadas y un cuarto de la tercera.
Manuel Pellegrini justificó la expulsión de Fekir en el descuento del partido ante el Bayer 04 argumentando la cantidad de faltas que recibe por partido, algo que LaLiga y el Comité de Árbitros debería considerar, para defender y proteger a los jugadores más talentosos de la liga y evitar la fuga de calidad a otras ligas donde sí se hace.