Tras la finalización de una horrorosa temporada, el Real Betis anunció la llegada del contrastado entrenador chileno Manuel Pellegrini y la vuelta de Alexis Trujillo a la secretaría técnica y a la “planta noble” del Villamarín. Durante estos días son numerosos los nombres que empiezan a ver la luz y que suenan como posibles refuerzos para el Real Betis de cara a la próxima campaña, aunque por encima de todos ellos destaca uno en especial: Antonio Cordón.
Es bien conocida por todo el beticismo la imperiosa necesidad del club de volver a tener un director deportivo al mando de la parcela deportiva que intente salvar un verano que estará marcado por la necesidad de vender, reinventarse y por la disponibilidad de un presupuesto menor. El Covid-19 pasará al Betis –económicamente hablando- la factura más dura de afrontar este mismo mercado de fichajes.
Según adelanta AFDLP, la directiva bética en las últimas horas ha avanzado de forma importante en el acuerdo final para incorporar al exdirector deportivo de la FEF y Villarreal Antonio Cordón. El contrato entre la entidad y el extremeño está a punto de rematarse y será anunciado a finales de esta semana o a inicios de la siguiente. Después del rotundo fracaso de la recién acabada campaña, Cordón llegará a un Betis necesitado de una nueva “revolución” que transforme de una vez las palabras en hechos.
El próximo DD bético se desvinculó hace escasos días de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se despidió de la entidad y del cargo, momento desde que su negociación con el club heliopolitano empezó a tomar forma. También AFDLP desvela que Valencia y Villarreal han llamado a la puerta del español para hacerse con sus servicios.
El dúo Pellegrini-Cordón está más cerca que nunca de volver a hacerse realidad. El beticismo espera con ansias que la unión que levantó al Villarreal y asentó las fuertes bases que hacen que los amarillos sean el club que son a día de hoy vuelva a surtir efecto y los suyos empiecen a ganar, ganar y volver a ganar.