La RFEF ha dado a conocer los árbitros encargados de impartir justicia en los partidos de la jornada 13, en la que viviremos el primer derbi de la temporada entre el Real Betis y el Sevilla FC. Mateu Lahoz repetirá como árbitro y será su cuarto derbi al silbato.
Tras dos en dos temporadas y otro en Copa del Rey en la 15/16, Mateu Lahoz arbitrará su cuarto derbi este domingo. El primero de todos en el Benito Villamarín. El Real Betis no ha ganado ninguno de los tres derbis en los que ha estado el colegiado valenciano: todos fueron en el Pizjuán y todos cayeron del lado sevillista. El primero de ellos fue en la temporada 15/16, en Copa del Rey, con Merino en el banquillo tras la destitución de Pepe Mel, y con goleada local: Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta.
Los otros dos precedentes son los dos últimos derbis en el Sánchez Pizjuán, que ambos se saldaron con victoria local. El 2-0 de la temporada 19/20, primer partido tras el parón por la pandemia; y el 1-0 de la pasada temporada con el solitario gol de En Nesyri. En ambos partidos fue protagonista Mateu. En el primero, por decretar penalti de Bartra en el salto con De Jong y en el segundo por no pitarlo de Bono sobre Canales.
En el cómputo global, Matu Lahoz ha arbitrado a Sevilla y Betis en 36 y 29 ocasiones respectivamente. Los de Nervión han logrado 19 victorias, cuatro empates y 13 derrotas, mientras que el Betis salda su cuenta con 10 triunfos verdiblancos, diez empates y nueve derrotas.