Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha hablado en rueda de prensa sobre el Real Betis en la previa de El Gran Derbi del próximo domingo en el Benito Villamarín, después de que ambos equipos lleguen a la cita tras derrotas en Europa.
Lopetegui ha hablado en primer lugar sobre lo emocional del partido: «El carácter emocional evidentemente con su carga en ese sentido está ahí, sin ninguna duda, pero a partir de ahí es un partido de fútbol y la preparación es la habitual dentro de las alternativas y del tiempo que tenemos, pero siempre teniendo en cuenta eso, que forma parte de un contexto de un partido, que es un partido de fútbol, un buen partido de fútbol contra un buen equipo. A prepararnos exactamente igual que en otro partido, pero siempre sabiendo ese matiz, que es verdad que existe».
Sobre quién es favorito, Lopetegui no se moja: «La palabra favorito os gusta a vosotros, los entrenadores ni las utilizamos ni existen. Al final, el equipo que mejor haga las cosas y el que más se lo merezca será el que será capaz de conseguir el objetivo. Hablamos de un rival con jugadores extraordinarios, de altísimo nivel, un equipo que ha crecido mucho, que está en un buen momento y que mañana nos va a obligar en un escenario así a hacer un buen partido y a dar una buena versión nuestra. Eso es lo que vamos a tratar de hacer. A partir de ahí todo lo demás creo que no existe».
Sobre el descanso y las diferencias entre ambos equipos, Lopetegui comenta: «Llegaremos igual, en otros escenarios hemos llegado nosotros así y siempre la igualdad va a ser máxima en todos los sentidos y en todos los aspectos. La acumulación de partidos es la misma y todos vamos a llegar parecidos a esta cita. A partir de ahí cada equipo tiene sus señas de identidad, su manera de atacar y su manera de defender, trataremos de estar acertados para ser capaces de imponer nuestra manera de jugar, pero habrá momentos en los que deberemos ser capaces de defender a un muy buen equipo. El partido va a estar muy parejo, muy equilibrado y los detalles van a ser importantes. Sin ninguna duda, por encima de todo ese escenario emocional que existe en un derbi, va a ser un buen partido de fútbol».
Por último, Lopetegui habló sobre el Betis: «Ya he enumerado todas sus virtudes, es un equipo lleno de mucho talento en muchas posiciones, una plantilla muy compensada, muy equilibrada y creo que han crecido mucho fruto del gran trabajo sin ninguna duda de su entrenador también. Sobre las rotaciones no tengo nada que comentar, lo que hagan otros entrenadores le tienes que preguntar a ellos, a mí me tienes que preguntar por lo que hago yo».