Este domingo a partir de las 21.00h en el Benito Villamarín, tendrá lugar el partido que enfrenta a Betis y Sevilla en #ElGranDerbi. Un derbi más, un partidazo más entre Betis y Sevilla que abrirá una página más en la historia de este hermoso encuentro, que de momento, y en los últimos años, es bastante favorable al conjunto de nervión.
De los últimos cinco encuentros, el Betis ha perdido dos, ha empatado uno y ha ganado dos y por su parte, el conjunto de Lopetegui ha cosechado una derrota menos y un empate más que los de Pellegrini. Como local, el Betis no ha perdido en los últimos cinco encuentros, y como visitante, el Sevilla solo ha ganado una de sus últimas cinco visitas a otros estadios.
En lo que a enfrentamientos directos se refiere, en el Benito Villamarín nos encontramos con que en los últimos cinco derbis, el Sevilla se ha llevado dos, el Betis, uno, y ha habido dos empates. Además, el Betis no gana un encuentro contra los rojiblancos desde 2018, cuando se impuso con un gol de cabeza de Joaquín en los últimos instantes, precisamente en el Villamarín.
Hablando del aspecto goleador, en los últimos cinco encuentros entre estos equipos, el Betis ha anotado 4 goles y ha recibido la cantidad de 9 goles. Unos dato para nada positivos. Por otro lado, si nos metemos en clave Benito Villamarín, en los últimos cinco partidos en el Villamarín contra el Sevilla, el Betis ha anotado 6 goles y ha recibido 7, volviendo a tener un saldo negativo.
Veremos finalmente como se da este encuentro, donde el Betis tiene la necesidad de revertir la dinámica de dos malísimos partidos que trae, y sobre todo, volver a encontrarse con las sensaciones y la buena dinámica que venía manejando en esta temporada.