Partido complicado y disputado tanto para Betis y Sevilla el que veremos a partir de esta noche en el Benito Villamarín, tanto por la propia competitividad que a menudo acostumbran a dejarnos este tipo de encuentros, como por la mala racha que traen tanto de resultados como de juego ambos equipos, sobre todo a nivel europeo, donde recibieron sendos correctivos ante sus rivales en la pasada jornada.
Pero también puede dificultarse el encuentro tanto para el Betis como para el Sevilla debido a las diferentes bajas por lesión que acumulan ambos conjuntos. En el caso del Betis, ya son conocidas las de Camarasa y Sabaly. En el caso del Sevilla, son En-Nesyri y Jesús Navas.
En el caso del lateral, es evidente que el Sevilla pierde una pieza clave en su defensa, tanto a nivel de ataque como de recuperación defensiva. Además, en un partido como un derbi en el Benito Villamarín, jugadores como Jesús Navas te dan ese plus de competitividad y de sentir los colores, que unidos al liderazgo y a la capitanía del de Los Palacios, no estarán en el tapete verdiblanco.
Por otro lado, En-Nesyri no ha podido recuperarse por completo de la lesión que venía arrastrando, y finalmente será baja para el partido de hoy. Sin duda, una de las más sensibles para el conjunto de Nervión, ya que falta su hombre gol por excelencia. Pero sin duda, la delantera no estará mal cubierta con un Rafa Mir, que si algo tiene, es hambre de gol.
Además, para completar el capítulo relacionado con la enfermería rojiblanca, comentar la vuelta del Papu Gómez, sin duda, uno de los jugadores a los que más ha echado de menos Julen Lopetegui por lo que aporta a nivel futbolístico y táctico al equipo, que en los últimos encuentros no se ha encontrado del todo cómodo.