Hay fichajes que generan ilusión y el de Nabil Fekir por el Real Betis dibujó una sonrisa en la cara de todos los béticos. El francés venía con la vitola de ser una de las grandes estrellas de la liga francesa. Una grave lesión de rodilla no le impidió maravillar en la Ligue 1 capitaneando al Lyon ni dejar actuaciones estelares en la UEFA Champions League. También, el hecho de ser campeón del mundo con Francia en 2018 engrandecía aún más su llegada.
Hoy, se cumple justo un año de su llegada a Heliópolis. Desde que aterrizara en Sevilla, ha dejado grandes destellos de la calidad que atesora en sus botas. Si bien ni el juego del equipo ni los cambios de posición le han ayudado a mostrar su mejor versión de forma regular, ha sabido levantar de sus asientos al Benito Villamarín en más de una ocasión con goles y jugadas de fantasía. Buena prueba de ello, sus partidos ante FC Barcelona y Real Madrid. Pero más allá de las sensaciones desplegadas, ha dejado en esta temporada estadísticas reseñables.
El mediapunta ha marcado 7 goles y ha dado 4 asistencias en 32 partidos de La Liga. Ha sido el segundo futbolista que más regates ha completado con éxito del campeonato por detrás de Leo Messi (98). También, ha sido el que más faltas ha recibido (113), aunque por el contrario, ha sido el jugador más expulsado por doble amarilla (2 junto a Lenglet). Además, Nabil Fekir ha provocado 7 penaltis a favor del Betis.
Al atacante francés aún le restan dos años de contrato y la parroquia bética tiene ganas de ver la mejor versión de Nabik Fekir con la elástica verdiblanca.