Tanto Real Betis como PSG están citados este próximo miércoles ante el TAS, donde se verán las caras ambos clubes por una supuesta deuda del club sevillano tras la venta de Giovani Lo Celso.
El PSG reclama un pago que no recibió tras la venta de Lo Celso rumbo al Tottenham Hotspur. Cuando el Real Betis ficha en propiedad al futbolista rosarino, el club parisino se quedó con un 20% de la plusvalía de un futuro traspaso. El problema viene cuando el Real Betis decide desprenderse del futbolista por una cesión remunerada con 16 millones de euros, que más tarde serían complementados con otros 32 millones por la opción de compra que ejecutaría el club londinense, dando así un total de 48 millones de euros de traspaso. El Betis defiende que el porcentaje que se debería lleva el club de París debe salir de los 32 millones de Euros obtenidos con la opción de compra, mientras que el PSG cree que el porcentaje se debe calcular con las ganancias completas, diciendo de esta manera que el tema de la cesión con opción de compra fue un traspaso encubierto para tener que evitarse pagar más al PSG.
En conclusión, el PSG está en vÍa de reclamación de 6 millones al Real Betis, los cuales en caso de perder el juicio podría ser muy perjudicante de cara al mercado de fichajes invernal. Solo queda esperar a la sentencia que dictamine el TAS.