El próximo rival del Real Betis Balompié aún no ha conseguido tras trece jornadas disputadas en LaLiga Santander, colocarse en una posición cómoda que le permita cumplir los objetivos de esta temporada, que evidentemente no puede ser otro que la salvación y mantener la categoría.
Pero para ello tendrá que hacerle frente al conjunto de Manuel Pellegrini, que como todos sabemos, viene de un parón de selecciones bastante agrio tras la trágica semana de resultados que cosecharon los verdiblancos. Pero, ¿Cuáles son los puntos fuertes del conjunto de Fran Escribá?
En primer lugar hay que tener en cuenta que los ilicitanos saben perfectamente que el Betis de Pellegrini sufre mucho sin la pelota e incluso su entrenador dejó entrever en rueda de prensa que va a ser el primer objetivo ante los verdiblancos. Para ello, se junta que el Elche tiene jugadores capaces como Fidel, Omar Mascarell, Raúl Guti, Lucas Pérez bajando a recibir, etc.
Además, hay que tener en cuenta que el Elche es un equipo que juega con tres centrales para guardar lo mejor posible su portería, y dos carrileros muy profundos y potentes como Josan y Mojica para salir al ataque, por lo que puede ser un escenario en el que el Betis sufra cuando los contragolpes del conjunto ilicitano se lleven a cabo. Además, cuenta con tres centrocampistas que suelen hacer superioridades y triangulaciones con estos carrileros, buscando huecos a la espalda de la defensa.
La parcela de ataque del Elche depende mucho de Lucas Boyé, muy fuerte y muy potente en el duelo, con un buen disparo desde fuera del área que puede hacer mucho daño, y sobre todo, hay que destacar la importancia que tiene para el equipo a la hora de descargar los balones en largos, aguantar la pelota, y permitir que los suyos se organicen. Además, ofensivamente también hay que destacar el papel de un jugador que también es clave: Lucas Pérez. El Betis sufre mucho en los balones al espacio, y Lucas es un devorador de ese tipo de circunstancias.
La clave sin duda para el Betis es conseguir que, sin Guido Rodríguez, sean los de Pellegrini los que lleven la voz cantante con el balón. A partir de aquí, el Betis tiene argumentos de sobra para poder hacerle frente a un Elche al que hay que sumarle el puntito de peligro por el hambre y necesidad de puntos que trae.