Después de la semana trágica verdiblanca y un parón de selecciones en el que todos estábamos impacientes de que volviese el fútbol de clubes, el Real Betis Balompié consiguió volver a la senda de la victoria tras imponerse por 0-3 en el Martínez Valero a un Elche CF muy pobre y que acabó con su entrenador destituido después del partido.
El XI con el que Manuel Pellegrini quiso revertir la dinámica anterior estuvo conformado por: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul, Canales, Juanmi, Fekir, Robert y Willian José. Realmente el partido lo podemos dividir en dos partes, que coinciden con las dos caras que mostró el Betis en Elche: el Betis apisonadora y el Betis conservador.
La versión destructora del conjunto verdiblanco duró a penas 26 minutos, pero sin lugar a dudas fueron muy completos y con varios elementos a destacar. Lo primero de todo que hay que destacar fue el papel de Sergio Canales en salida de balón, facilitando mucho que la pelota pasase de Rui Silva a Juanmi, Fekir y Willian José, provocando que los jugadores del Elche no supiesen donde acudir para atar a un Sergio que estuvo muy bien.
Por otro lado, hay que destacar también la presión del equipo en campo contrario, que originó el primer gol. Y destacar la palabra equipo, ya que el Betis, a diferencia de otros días, realizó una presión bien organizada, muy completa y compacta, sin dejar fisuras que pudiese utilizar el equipo de Escribá. Destacar sobre todo en este aspecto a los laterales y los extremos, ya que Juanmi y Robert tuvieron un papel clave en este aspecto.
Se pedía reacción defensiva después de encajar 9 goles y anotar cero en la última semana de competición, y Manuel Pellegrini junto a su equipo, nos dieron lo que pedíamos. un 0-3, y con muchísima solidez defensiva, con un Rui Silva descomunal y con una pareja de centrales formada por Pezzella y Víctor a la que se unió después Edgar, que realizó uno de los mejores encuentros de la temporada. Portería a cero era clave.
Y por último, destacar tanto la pegada enorme que tiene este equipo en ataque, con Fekir viendo de nuevo portería y un Willian José que a pesar de alternar con Borja y Juanmi, sigue mojando, y también destacar la solidez que aportó en el terreno de juego un Paul sobre el que había muchas miradas, y que respondió con creces.
A partir de aquí, vimos un Betis conservador, que levantó el pie del acelerador sabiendo el calendario que se le viene encima, y eso le bastó para que el Elche, con un fútbol inexistente, a penas le causase peligro.