El Real Betis no falla un penalti desde 19 de febrero, en el partido de Liga ante el Getafe CF por parte de Sergio Canales. En ese mismo partido Borja Iglesias anotó un gol desde la pena máxima después y desde entonces, nueve meses sin fallar, como cuenta @BetisStats en su perfil de Twitter.
Sergio Canales fue el último jugador del Betis en fallar un penalti y fue allá por febrero. Desde entonces, nueve penaltis consecutivos anotados (siete por parte de Borja Iglesias y dos de Willian José). El Betis ha encontrado una estabilidad desde el punto de penalti que no tenía en las temporadas pasadas, pues Canales y Fekir, los encargados hasta el citado día en Getafe, habían errado algunos clave.
Desde ese penalti en Getafe, Sergio Canales no ha vuelto a tirar un penalti, pues también falló tiempo atrás en la tanda de Copa ante el Athletic Club. Por su parte, Fekir también dejó de tirarlos desde que fallara en el derbi del Villamarín la pasada temporada en el 1-1 final, donde Canales anotó desde el punto de penalti precisamente. Borja Iglesias tomó el relevo de Canales y Fekir, asumió la responsabilidad y se ha erigido como el especialista, pues siete penaltis después sigue gozando de un 100% de efectividad.
Willian José ha sido el relevo de El Panda cuando éste no se encontraba en el césped. Le tocó ante el Rayo Vallecano en el gol que terminó por certificar la victoria en el Villamarín y el pasado fin de semana ante el Elche. En ambas ocasiones, tanto Canales como Fekir estaban sobre el campo.