Tras ganar por 2-0 al Ferencváros, el Real Betis certifica el pase a dieciseisavos a falta de un partido frente al Celtic. Eso sí, como segundo de grupo después de que el Bayern Leverkusen hiciera lo propio ante los de Glasgow. Al pasar como segundo, se enfrentará a un tercer clasificado de la UEFA Champions League en la primera eliminatoria.
Este nuevo formato hace que los de Pellegrini tengan que verse las caras con rivales `top´. De los ocho posibles rivales a los que se puede enfrentar, se conocen tres; el Borussia Dortmund de Haaland, que lo ha dejado fuera el Sporting de Portugal de Adán y Feddal. También el Sheriff moldavo, que está en el grupo del Real Madrid y que a pesar de hacer un gran torneo, se queda sin el pase. Y por último el Zenit de San Petersburgo. Los cinco equipos restantes se desconocen, a falta de la última jornada: En el grupo A, el Leipzig o el Brujas; en el B puede caer el Oporto, Milán o Atlético. Benfica o Barcelona en el grupo E; En el F, Atalanta, Young Boys o Villarreal; y en el G, el Salzburgo, Wolfsburgo o Sevilla. Por reglas del sorteo el Betis no podría enfrentarse a otro rival español en dicho playoff.
El sorteo será el 13 de diciembre, la ida el 17 de febrero y una semana después, la vuelta. Algo positivo es que ésta se jugará en el Benito Villamarín.
Hablando del tema económico, el conjunto verdiblanco recibirá un premio de 550.000 euros por pasar la fase de grupos, a los que se suman otros 500.000 más por disputar la ronda preliminar de febrero ante un tercero de Champions. Superarla supondría para el club un bonus adicional de 1.200.000 euros; llegar a cuartos, 1.800.000 euros más; a semifinales, 2.800.000; y en caso de alcanzar la final, el subcampeón se lleva 4.600.000 euros y el campeón, 8.600.000.