Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Levante UD en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 14 del campeonato nacional de Liga.
El técnico chileno repasó en primer lugar las bajas del conjunto verdiblanco para recibir al Levante: «Recuperamos a William Carvalho, que tenía algunas molestias musculares pero no tenía ninguna lesión y estará en los citados. Los otros, no. Rodri esta casi bien para integrarse la semana que viene. No estarán tampoco Bravo, Pezzella, Montoya y Camarasa. Son los cuatro que están fuera por lesión». Preguntado por Bravo, Pellegrini comenta: «Por suerte se salió cuando sintió la molestia, si hubiera terminado el partido se habría agravado más. Le va a tomar una o dos semanas, depende cómo evolucione pero no es un desgarro de larga duración».
El Real Betis puede lograr este domingo la tercera victoria consecutiva de la semana: «No es bueno comparar, relacionar las dos semanas, es importante la evolución del equipo durante el año. Pese a la semana negra, el Betis se mantuvo quinto y en Europa; es verdad que no se dieron los resultados, pero hay que mirar la parte global. Hemos sido regulares y ojalá se mantenga toda la temporada«. Sobre las victorias ante Elche y Ferencvaros con portería a cero, Pellegrini comenta: «Es positivo, partiendo de portería a cero ya tienes un empate. Luego hay que buscar fórmulas y equilibrio en lo ofensivo. El equipo ha mejorado en el aspecto defensivo; ojalá se pueda mantener esa seguridad y tranquilidad también para la parte ofensiva».
Sobre el Levante, Pellegrini comenta: «Es un rival peligroso, que no ha ganado, precisamente por eso es peligroso. Sus resultados no están acorde a temporada anteriores, tiene buenos jugadores, ha hecho buenos partidos, empató con Atlético y Athletic, cuentan con jugadores creativos… los partidos se deciden por el funcionamiento individual y colectivo del equipo, no por la tabla«.