Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la victoria por 0-4 al CFI Alicante en la primera ronda de la Copa del Rey. El chileno elogió el partido de los suyos y el rendimiento de los jugadores a los que dio minutos.
En primer lugar, el técnico chileno analizó el partido y la victoria: «Fue un partido serio y muy útil para el plantel. Salimos a ganar desde le principio y a tratar de demostrar la superioridad. Era importante mantener la portería en blanco, no cometer errores defensivos y mantener un ritmo que nos fuera útil además del resultado. «Estamos todos en la tercera competición. Tenemos que terminar una parte del grupo de la Europa League y luego seguir en la liga y los rendimientos individuales son importantes para estas rotaciones que estamos haciendo. Salimos con la mentalidad de no recibir la sorpresa».
En cuanto a nombres propios, Pellegrini habló sobre Joaquín, protagonista del partido con un gol y dos asistencias: «Joaquín por su trayectoria y su calidad como jugador y como persona, algo que se ve todos los días por las cantidad de obras sociales importantes, se ha ganado el cariño y el respeto de la gente. Ha sido muy merecida la ovación para él». Sobre los minutos a los menos habituales: «Hicimos los cambios para darles minutos a gente como a Joel y Lainez. Kike Hermoso merecía los minutos por lo bien que lo hizo cuando jugó con nosotros. Buscamos el buen rendimiento del equipo».
Por otro lado, Pellegrini habló sobre el modelo de la Copa: «Me parece una Copa muy interesante, importante. Creo que para el fútbol formativo es importante, para los equipos de Primera Divisón les cuesta un poco esta primera etapa pero hay que jugar con la mentalidad de hoy en día». Y elogió al CFI Alicante: «Jugo lo máximo que pudo. Trató de hacer un partido útil para su campeonato y nunca ensucio el partido«.