El Real Betis visitará al FC Barcelona para disputar el choque correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga. Un duelo ante un rival en estado de emergencia, que marcha séptimo en la clasificación. El encuentro se disputará en la tarde del sábado a las 16:45 horas en el Camp Nou. Para la contienda, el equipo que dirige Manuel Pellegrini busca prolongar su racha de victorias a cinco, tras la reciente victoria en Copa del Rey ante el CFI Alicante. Por su parte, el Barcelona sigue en proceso de reconstrucción, aunque con una imagen positiva.
El Betis, en plena forma
La escuadra verdiblanca viene de lograr cuatro victorias consecutivas. Ante Elche, Levante, Ferencvaros y Alicante, el equipo sacó triunfos contundentes que le sirvieron para limpiar el diabólico halo que dejó la fatídica semana de las tres derrotas. Así, en estos cuatro choques, el equipo ha dejado unos registros bastante positivos, logrando doce goles a favor y tan solo recibiendo uno en contra.
«Le vamos a ganar al Barcelona»
Manuel Pellegrini
Para este duelo, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini sabe que tiene que enfocarlo con una mentalidad distinta a los precedentes que tiene ante equipos de Liga de Campeones. En este sentido, en la presente temporada cuenta por derrotas los cuatro encuentros ante Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF y Real Madrid, siendo muy discutido el carácter del equipo. El chileno lo sabe y así se lo transmitió a los jugadores: «Hoy el entrenamiento acabó con aplauso porque les dijimos (a los jugadores) que le vamos a ganar al Barcelona. Vamos a tratar de salir a buscar el partido desde el principio para intentar ganarlo».
En cuanto a aspectos tácticos, el Real Betis no arriesgará en demasía en salida de balón con respecto a lo que viene demostrando en lo que va de campaña. Si bien deberá presentar agresividad sin el balón, algo que le cuesta en los duelos de altura, pero que será trascendental para obtener los tres puntos. Además, necesita descaro arriba y tiene arsenal para ello. Juanmi está de dulce en el aspecto goleador, pero tanto Willian José como Rodri serán buenos escuderos para la batalla.
«Lo que hemos aprendido de la semana fatídica que tuvimos, es que nuestra mejor versión es cuando vamos a por el rival. Vamos en una buena situación, una buena dinámica y hay mucho más que ganar. Siempre es un partido grande y más en la situación que estamos. Tenemos esa pequeña ventaja con ellos y vamos a intentar mantenerla y por qué no ampliarla», fueron las palabras de Sergio Canales en la previa del encuentro.
Con Xavi, en eclosión
Está séptimo en Liga, con un buen embrollo en Champions porque necesita ganarle al Bayern sabiendo que el Benfica, con el hecho de ganarle al Dinamo de Kiev en su campo, puede ponerle en aprietos. De hecho, si no sale del Allianz Arena con los tres puntos, caerá a Europa League. Este partido se disputará el miércoles, por lo que instintivamente Xavi tendrá un ojo en el retrovisor. Sin embargo, se muestra claro: «El equipo sigue teniendo urgencias y no puede perder más puntos si desea pelear por LaLiga».
«El Betis es un rival directo»
Xavi Hernández
El Betis está en un muy buen estado de forma, y el de Tarrasa es consciente de ello: Es un gran equipo, muy trabajado y ahora también un rival directo. El recién nombrado técnico blaugrana trata de implantar la filosofía ‘Can Barca’, y sabe de buena mano que Pellegrini puede ponerle trabas para ello, ya que es un equipo que sabe defenderse muy bien con balón, y que cuenta con recursos suficientes para jugarle de tú a tú.
Histórico
El Betis no vence en el Camp Nou desde el 11 de noviembre de 2018, cuando con Quique Setién, logró efectuar una gesta histórica, con una lección balompédica que pasará a los anales de la historia, y con un abultado resultado de 3-4. Si bien, es una excepción. Por lo general, el Camp Nou es un estadio que no se le ha dado para nada bien a los verdiblancos. A la vista está: sus dos últimos resultados en el feudo blaugrana se saldaron con 5-2 en contra. Además, en lo que va de siglo, ha visitado la Ciudad Condal en 19 ocasiones con pocos resultados positivos. Tan solo dos victorias, la ya mencionada de 2018 y otra en 2005 en la Supercopa de España, (aunque luego perdería la vuelta en casa por 3-0). Además, dos empates logrados hacen que el balance de derrotas, ya decantado de manera colosal hacia el lado de las derrotas, se vea maquillado.
González Fuertes, encargado de impartir justicia
González Fuertes es el colegiado designado para el encuentro. El asturiano, que no ha dirigido ningún encuentro en la presente campaña para el Real Betis, arbitró en dos ocasiones a los verdiblancos en la anterior, contándose por victorias. Si bien, el aficionado verdiblanco no guarda buenos recuerdos de actuaciones en temporadas anteriores. Mateu Lahoz, designado para el VAR, será quién le acompañe.
Alineaciones
Para el encuentro, el Real Betis añade a las ya conocidas bajas de Camarasa y Sabaly, las de Fekir, por acumulación de tarjetas y las de Montoya y Bravo, por lesión. Bellerín, vuelve tras sanción.
Así, el once de Manuel Pellegrini será el siguiente: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guardado, Guido, Canales, Juanmi, Rodri, Willian José.
Por su parte, el FC Barcelona cuenta con las bajas de Pedri, Sergi Roberto, Braithwaite, Ansu e Ilias. Si bien, Dembelé que está recuperado y, tras gozar minutos en los dos últimos partidos, podría tener participación.
El once de Xavi Hernández será el siguiente: Ter Stegen, Araujo, Eric García, Piqué, Busquets, Nico, Jordi Alba, Abde, De Jong, Gavi, Depay.