Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Camp Nou donde el Real Betis le ha ganado al FC Barcelona por 0-1 gracias a un nuevo gol de Juanmi.
El chileno ha valorado en primer lugar los tres puntos conseguidos: «Para el Betis son tres puntos más en una campaña en la que estamos terminando la primera vuelta. El haber ganado en Barcelona ante un equipo difícil, grande y en su campo le da un doble mérito. Nosotros vamos a cualquier campo a jugar siempre como jugamos en casa y es un avance aunque perdiéramos hoy. No sería mi manera de ver el futbol si lo cambiamos todo por jugar contra el Barça, Atlético o Real Madrid. Se valoran mucho estos tres puntos. Vamos sumando y en eso vamos dándole confianza al grupo por lo que conseguimos hoy».
Posteriormente, el chileno habló sobre el partido del Betis: «Tuvimos alternativas sobre el primer tiempo y los últimos quince fueron nuestros. Tuvimos llegadas que desgraciadamente no terminaron en gol. En el segundo tiempo el Barça dominaba pero sin crear peligro. Buscábamos las espaldas porque dejaban los espacios y en una gran jugada logramos ese gol. Estuvimos muy aplicados en defensa sin meternos atrás y logramos ganar en su campo»
Preguntado sobre la ausencia de Fekir, Pellegrini comento: «Lo he dicho también con el caso de Juanmi, la individualidad es importante pero debe haber funcionamiento del equipo. El mérito es estar siempre en puestos de Europa y es porque hemos logrado alternar diferentes onces porque están todos muy comprometidos y con rendimientos altos. No pensamos que teníamos menos opciones porque no estaba Fekir«.
Pellegrini fue preguntado por Canales: «Sergio viene hacer varios partidos levantando mucho su nivel. Es muy importante para nosotros dentro del funcionamiento como equipo. Se acomoda en diferentes lugares, estuvo involucrado en el gol y tiene mucha entrega física que nos permitió ralentizar mucho la salida del Barça». Y por último, sobre el trabajo defensivo previo a preparar el partido: «Creo que defensivamente cumplimos los once en cada uno en su lugar. Canales y William José ralentizando la salida, los centrales estaban aplicados y apretamos en bandas. Sabíamos que por la izquierda eran peligrosos con Jordi Alba y que volcaban mucho el juego por las bandas, en eso estuvo muy aplicada la parte defensiva«.