El Real Betis ganó su último encuentro en el que se enfrentaba al FC Barcelona en el Camp Nou. La victoria del pasado sábado, se convertía en la tercera victoria seguida en LaLiga, lo que supuso adelantar peldaños en la clasificación. Tras el final del encuentro, los de Manuel Pellegrini se sitúan terceros en la tabla tras la derrota de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.
Con 30 puntos tras 16 partidos, el Real Betis terminará la jornada en como 3º de LaLiga tras la victoria en el Camp Nou y las derrotas de Atlético y Real Sociedad y recibirá a los txuriurdines, precisamente, el próximo domingo en el Villamarín con la oportunidad de abrir ventaja y asegurar la plaza antes del final de año. Será la segunda jornada de la presente temporada que el Betis termine en puestos de acceso a Champions, después de que en la 11 los verdiblancos ganaran al Valencia CF por 4-1 y pasaran la semana 4º con 21 puntos.
«¡¡Muuuuusho Betis!!!», escribía Sergio Canales en su cuenta oficial de Twitter. Al centrocampista, que fue protagonista en el inicio de la jugada del gol de Juanmi, se sumaron otros jugadores como Miranda, quién añadía «¡¡EQUIPO!!! y Claudio Bravo, quién no jugó por lesión, escribía un mensaje hacia el futuro: «Gran triunfo, equipo. Seguimos».