Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la derrota del Real Betis en Celtic Park ante el Celtic de Glasgow en la última jornada de la fase de grupos. El cuadro helipolitano ya estaba clasificado, pero el chileno no se escondió a la hora de mostrar su descontento.
Preguntado por el partido, Pelelgrini responde: «Esperaba ésto del partido sabiendo que no tenía objetivos deportivos. Hemos visto muchos goles, errores importantes por nuestra parte, estamos en la siguiente ronda que es lo importante, pero no estoy contento«.
Sobre las ocasiones que tuvo el Betis, comenta: «Tuvimos 19 remates, de los cuales siete u ocho a porteria. Nos sorprendieron con el gol en el primer minuto y los otros dos fueron fallos importantes nuestros. Era un partido para sacar bastante ventaja y por diferentes motivos no lo hicimos«.
Preguntado por los automatismos del equipo y la facilidad para llegar, responde: «Con el volumen ofensivo que creamos no podemos estar descontentos. Sí a lo mejor en la manera como terminamos algunas jugadas que con algo más de calma las hubiéramos convertido. Pero fue un volumen ofensivo importante y metimos dos goles. En defensa veníamos con mucha seguridad y hoy regalamos dos goles«.
Por último, Pellegrini fue preguntado por los posibles rivales en la siguiente ronda: «No tengo ninguna preferencia. Ya veremos el lunes quién nos toca y es algo que dejamos para febrero». Para cerrar haciendo una primera valoración del próximo partido de Liga: «El partido contra la Real Sociedad es un partido de seis puntos. Jugamos en casa y sería una importante ventaja sobre ellos. Esperamos hacer un gran partido con mucha intensidad en ataque, que es la característica nuestra».