El Real Betis está valorando la renovación de Cristian Tello, que termina contrato el próximo mes de junio, ante la dificultad que tendrá el cuadro verdiblanco para afrontar fichajes de peso en el próximo mercado estival.
Como se explicara en la pasada Junta General de Accionistas del Real Betis, el club verdiblanco tendrá que apostar por una política de austeridad en las próximas temporadas. Lograr éxitos deportivos que den ingresos y vender más caro de lo que se fiche. Es por eso que se está empezando a ver con buenos ojos renovar a algunos de los jugadores que terminen contrato en junio para no tener que verse obligado a reforzar esos puestos en un mercado de fichajes que será bastante austero en lo que a gastos se refiere.
Es el caso de Cristian Tello. El extremo catalán de 30 años termina contrato el próximo mes de junio tras cinco temporadas en el Real Betis, que pagó 4 millones de euros al Barça por el 50% de su pase. La secretaría técnica estudia que el catalan agote su contrato para hacerle uno nuevo, con bajada de sueldo y 100% de su pase. No sería una renovación como tal. Tello ha disputado en lo que llevamos de temporada 14 partidos, anotando tres goles y dando una asistencia.
Habrá que esperar para ver si Tello no es el único de los que termina contrato que acabe renovando a la baja para no perjudicar deportivamente al equipo. Los éxitos deportivos de esta temporada serán claves para que el Real Betis pueda afrontar el próximo mercado de verano con liquidez suficiente para reforzar determinadas posiciones.