El Real Betis recibe este domingo a partir de las 18:30 a la Real Sociedad en el que será el partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga. Los de Manuel Pellegrini quieren terminar el año en casa con victoria y defendiendo la tercera plaza, que prácticamente aseguraría ir al parón de Navidad en puestos de Champions.
Dicen los béticos más viejos que el tropezón del Betis ya se adivina en el horizonte. Que forma parte de su ADN fallar cuando más esperanzas hay depositadas. Hoy el Betis, en caso de ganar, vencería a un rival directo, aseguraría de manera virtual ser equipo Champions de invierno y seguiría la estela de los dos equipos que tiene por delante. Demasiado bonito para ser verdad, dicen algunos. Pero para eso está aquí Pellegrini, para acabar con el enquistado derrotismo alrededor del Betis y demostrar a base de victorias que este equipo se ha hecho grande al fin. Pero todo pasa por ganar hoy.
El Real Betis llega a este partido con las novedades de Fekir, Bellerín y Rodri. Los tres no pudiron estar ante el Celtic de Glasgow en el último partido de la fase de grupos de la Europa League por diferentes motivos, y Pellegrini los recupera para la causa. Claudio Bravo, Sabaly y Camarasa siguen siendo las únicas bajas de los verdiblancos. No se esperan demasiadas sorpresas en el once, pues con total seguridad lo ocuparán los que no lo fueron en Glasgow, a excepción de Rui Silva. Bellerín, Victor Ruiz, Bartra, Alex Moreno, Guido, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi y Willian José. El once titular no debe ser muy diferente a ese en la tarde de hoy.
Por su parte, la Real Sociedad de Imanol Alguacil llega tras reponerse en Europa de la última derrota liguera frente al Real Madrid. El 3-0 ante el PSV mete a los txuriurdines en los playoffs de la Europa League también como segundo de grupo. Sin Mikel Merino, Carlos Fernández ni David Silva, Alguacil tendrá que usar un once muy parecido al que jugó el pasado jueves en Europa, con Remiro, Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Zubeldia, Portu, Januzaj, Oyarzabal e Isak. La Real Sociedad ha ganado en el Villamarín en tres de sus últimas ocho visitas y esta temporada ha sumado 15 puntos lejos de Anoeta.
Real Betis y Real Sociedad se jugarán en el Villamarín uno de los puestos Champions y a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid en el Bernabeu. Ganar para soñar, pero sobre todo, ganar para demostrar que este Betis, de verdad, es otro y que el 2021 solo es la primera piedra de un próspero futuro.