Antonio Cordón, en su presentación este mediodía como nuevo director deportivo del Real Betis, ha hablado del próximo mercado de traspasos y como afrontará el conjunto verdiblanco la planificación de la temporada 20/21. Cordón ha comentando, en primer lugar, cual es su idea de lo que debe ser una plantilla: «Lo fundamental es hacer equipo. Podemos tener un equipo muy caro y que no rinda como todos queremos y podemos tener un equipo más barato y que si rinda. Hay que crear un buen grupo, con un buen clima y que sintamos esa unión dentro del vestuario y con la afición. Estoy convencido de que si eso lo logramos no hablaremos de presupuestos, si no de presumir del Betis».
Cuestionado por como valora la plantilla actual del Betis y si habrá muchos cambios, Cordón ha comentado que «la plantilla es muy interesante. Por circunstancias no ha dado ese fruto que la gente esperaba, pero es una plantilla que tiene muchos recursos y que como cada verano en todos los equipos tiene que ajustar y eso es lo que haremos». Preguntado por los jugadores del Betis Deportivo que podrían subir, ha dicho que «para que lleguen jugadores al primer equipo tiene que haber un trabajo de muchos años. El Betis está trabajando muy bien y el ascenso nos va a ayudar mucho. No va a haber ese escalón tan grande desde la Tercera. Cualquier jugador puede llegar al primer equipo próximamente«.
En el capítulo de nombres propios, Cordón no se ha mojado demasiado cuando ha sido preguntado por la llegada de posibles jugadores como Ceballos o David Silva: «El mejor fichaje es poder presumir de nuestro equipo y es lo que vamos a intentar. Hacer un equipo competitivo y que podamos presumir de nuestros jugadores, más allá de un jugador ilusionante. Lo importante es el grupo y así es como vamos a crecer«. Insistiendo en este tema, Cordón ha concretado que «me gustará ver jugadores comprometidos, con hambre y que vengan a sumar lo máximo posible para llevar al Betis arriba. Quiero las ganas, quiero la entrega y la actitud, por encima de los nombres».
En cuanto a salidas, Cordón ha comentado que «la filosofía del mercado es que será atípica y complicada tanto para compras como cesiones o salidas. Entonces va a ser largo y lo que quiero es intentar quedarnos con los jugadores, sobre todo, que tengan ganas de trabajar y estén comprometidos. Esos son los que considero inamovibles».