El Real Betis Balompié consiguió una nueva victoria en LaLiga Santander en el partido que lo enfrentaba a la Real Sociedad por un puesto en la Champions League, donde los de Manuel Pellegrini consiguieron imponerse por una amplia diferencia de goles en un partido en el que se pudieron observar tres fases diferentes de dominio, pero en el que sin duda destaca la emotividad del ambiente que se vivió en una noche mágica.
El partido comenzó con más de 52.000 personas en los asientos y con un Betis que salió como tenía que salir, presionando bastante arriba a la Real Sociedad y por supuesto con una contemporización del juego y de la pelota propia de un equipo de la categoría del verdiblanco. Pero ese dominio sólo duró hasta el primer gol del encuentro, en el que Remiro calcula mal en la salida contra Willian José, que le dio el regalo de Reyes Magos por adelantado a Álex Moreno, que no fallaba a portería vacía.
A partir de aquí vimos que el conjunto Txuri Urdín fue muy valiente (también como tenía que ser) y se echó hacia delante, y, por consiguiente, el Betis hacia detrás. El conjunto de Pellegrini se vio envuelto en una tipología de partido en la que las piezas no estaban bien encajadas dentro del césped. Una Real dominadora con el balón en campo contrario, y con una asfixiante presión tras pérdida, pedía un nombre como el de Sergio Canales mucho más cerca de la zona principal de salida de balón para poder llegar a desahogar al equipo en determinados momentos.
Eso no ocurrió y el resto de la primera parte fue un asedio blanquiazul, con numerosas ocasiones peligrosas, algunas desbaratadas por un espléndido Marc Bartra, otras por Víctor Ruiz, y las restantes por un Rui Silva que poco a poco va caminando con paso firme a mantenerse como el portero titular del Betis, porque si no es por él, el Betis se hubiese marchado al descanso, mínimo con el empate.
Pero no fue así, y Pellegrini tuvo la oportunidad de volver a recolocar sus piezas en el puzle durante el descanso. Y así lo hizo. La segunda parte del Betis posiblemente fue la mejor que hemos visto durante toda la temporada, con un Canales que comenzó a olvidarse de la banda y se movía por todo el panorama atacante del conjunto bético, viniendo a recibir a la base de la jugada, y, sobre todo, siendo la manija de un equipo que aplastó a la Real Sociedad. El mayor ejemplo de esto es el segundo gol de Álex Moreno, con una recuperación, una posesión atrás con pausa, y un Canales en zona de creación encontrando al lateral.
Saliendo así en la segunda parte, el gol de Juanmi llegó cuando más le dolía al conjunto de Alguacil. Lo curioso fue que la Real desapareció del partido, o mejor dicho, el Betis hizo que desapareciese, sobre todo, a través del protagonismo con balón. Se juntaron un Willian Carvalho que estuvo bastante bien en las decisiones, un Canales participativo, y un Fekir mágico que anotó un tercer gol de los que valen mucho dinero.
Resultado muy positivo del Betis, que consigue ganar un partido que, como dijo su entrenador, es de 6 puntos. A partir de ahora, a seguir trabajando, a no defraudar en Copa del Rey, y a mirar partido a partido.