El Real Betis ha conocido este mediodía que el Zenit de San Petersburgo será el rival de los verdiblancos en la ronda de clasificación par los 1/16 de la Europa League. El Betis ha evitado al coco Borussia Dormund.
El Real Betis accedió a esta novedosa ronda preliminar a los 1/16 de la Europa League después de quedar clasificado como segundo de grupo por detrás del Bayer Leverkusen. Esta condición obligaba a enfrentarse a un tercero de la Champions y ante tal rival deberá enfrentarse el cuadro de Pellegrini si quiere seguir avanzando en la competición europea.
El Zenit cayó a la Europa League después de quedar tercero en el grupo de la Juventus y el Chelsea, sacando cinco puntos tras ganar 4-0 al Malmo y sumar dos empates más: ante el propio Malmo y ante el Chelsea en la última jornada. En la liga rusa, los de San Petersburgo son líderes con 38 puntos, dos más que el Dínamo de Moscú.
La eliminatoria se disputará entre los días 17 y 24 de febrero, con la vuelta en el Benito Villamarín. Dos meses donde las dinámicas pueden cambiar y tras pasar por el mercado de invierno, muchos equipos pueden reforzarse.