El centrocampista cántabro Sergio Canales acaba de renovar con el club verdiblanco hasta 2026 con una cláusula insólita en el club: mil millones de euros. Aunque la decisión sorprenda , el jugador comentó para la televisión del club todo acerca de esa cláusula. Además habló de la situación general del club, donde resaltó su amor por la entidad.
«Podía haber sido cualquier otra cosa, no es importante la cifra, si pudiese me quedaría mil años aquí», así hablaba Canales acerca de su nueva cláusula de una renovación que no tuvo ningún obstáculo. «Ha sido muy fácil por las dos partes, cuando lo hemos hablado sabríamos que no habría problemas.» Además dejo claro que su motivación ahora es «que el Betis esté arriba y gane cosas».
Para él, este día lo recordará como uno de los días «más felices de su carrera», como comentó para Betis TV. «14 de Diciembre me lo podría tatuar en la piel», aseguró. Este amor que tiene por el Betis no es fruto de una sola noche. Su rendimiento ha sido tan alto como el respeto que se ha ganado tanto dentro como fuera del campo. Él mismo hablaba que desde el primer momento se sintió como fuera de casa con el apoyo de los aficionados.
A la hora de hablar de los aficionados en el Benito Villamarín respondió con una anécdota allí: «Recuerdo un partido con Borja sacando de centro y nos dijimos ‘es imposible que no ganemos con este ambiente’.» Además comentó esa superioridad ante los rivales en esta temporada. «Se nota una barbaridad, el campo se te cierra yo creo. Y a nosotros se nos abre».
Realizó un pequeño speech acerca de la semana para olvidar pre-parón del club, con tres derrotas durísimas consecutivas. «Lo pasamos mal porque estábamos a un nivel alto, ganando mucho, arriba, y nos vinieron tres bofetadas fuertes. Pero lo más importante es aprender de los errores.» Aún así, explicó que aprendieron de esos partidos y espera que les sirva para el resto de la temporada.
También tocó temas acerca de Joaquín y Pellegrini. Sobre el gaditano y su relevo en el club comentó que «es una responsabilidad muy importante». «Todavía le queda mucha cuerda a Joaquín, estoy seguro, tenemos a Andrés que son los dos mejores ejemplos que se pueden tener para llevar un vestuario y animar.», añadió. Sobre Pellegrini destacó la capacidad de moldear y motivar a toda la plantilla. «Es un entrenador que ha dado totalmente con la tecla de la plantilla y de cada jugador, nos está haciendo crecer.», aseguró. Además consideró al técnico chileno como «el mejor que pueden tener en estos momentos».