El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini comparecía esta tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a Talavera y Real Betis en la segunda ronda de la Copa del Rey. En ella se trataron temas como la dificultad del partido. El técnico chileno les exigirá el máximo a los once jugadores que salten el jueves al campo, y es que este no quiere que salgan confiados por tratarse de un rival inferior. «Ojalá entremos con la misma mentalidad de todos los partidos. Esperemos completar una buena actuación y clasificar. Hay dos equipos ya de primera eliminados y otros que se salvaron al final. Si uno enfrenta con poca intensidad o poca concentración, cualquier equipo te puede hacer daño, evaluaba.
El equipo bético contará nada más y nada menos que con seis bajas. Montoya, Fekir, Camarasa, Paul, Sabaly y Claudio Bravo se perderán el partido de Copa. Sin estos jugadores, «el ingeniero» tendrá que inventarse una alineación para poder hacerle daño al Talavera.
Pellegrini también se refirió al momento de forma por el que está pasando su equipo, mirando más allá: «Lo del Betis no es un momento, es un año. Veo un grupo muy comprometido, tratando de mejorar en todos los aspectos y de intentar conseguir algo. La única manera de hacerlo es la de tratar de ganar al Talavera y el siguiente partido. Es peligroso crear ilusiones, pero creo que ahora nos toca centrarnos en el próximo partido. Lo demás llegará en su momento», cerraba.