Tras eliminar al Alicante, el Real Betis vuelve a la Copa del Rey. Los de Pellegrini se enfrentarán al Talavera tras conocer que se enfrentarán en febrero al Zenit y en pleno estado de gracia después de endosarle cuatro tantos a la Real Sociedad. El próximo fin de semana, los andaluces viajarán al Nuevo San Mamés en busca de tres puntos que sirvan para defender su inmejorable puesto en la tabla, aunque antes tendrán que superar al cuadro castellano-manchego en El Prado.
Al igual que en Europa League, Manuel Pellegrini rotará para darle minutos a los menos habituales de la plantilla, que tendrán que demostrar que merecen un hueco en un XI de gala cada vez más definido. Será necesario que los de La Palmera no infravaloren al rival y hagan un ejercicio de prudencia y seriedad para no correr la misma suerte que Deportivo Alavés o Levante, que cayeron ante Linares Deportivo y Alcoyano, clubes que comparten categoría con el Talavera.
En la actualidad el joven club toledano se encuentra en la decimoquinta posición de la Primera RFEF Grupo I, puesto que marca el descenso estando 3 puntos por encima del Real Valladolid Promesas y del Extremadura, que son los dos primeros equipos en zona de descenso de la categoría.
En cuanto a resultados, los últimos partidos del club manchego han sido cuanto menos irregulares. Han sumado 5 puntos de los últimos 15 posibles con un balance de resultados de una victoria, dos empates y dos derrotas. En Copa, en cambio, vencieron al Cornellà con goles de Rodrigo Rodrigues y Perales.
El canario Alejandro Hernández Hernández será el colegiado que juzgue el encuentro de este jueves. Y es que Hernández Hernández no es uno de los árbitros predilectos de la afición de las trece barras, ya que sus acciones frente al Real Betis, han despertado malestar entre el conjunto verdiblanco y sus aficionados. El canario ha arbitrado al Real Betis en un total de 25 ocasiones entre Primera División, Segunda División y Copa del Rey.
Veinticinco encuentros en los que el conjunto andaluz ha perdido 12 (casi la mitad) y ha ganado 7, empatando los 6 partidos restantes. Como dato. la única vez que el canario arbitró al Real Betis en el torneo del K.O fue la temporada pasada, en cuartos de final ante el Athletic Club.
Sea como fuere, los sevillanos deben pasar de ronda y seguir aumentando la racha de victorias para cerrar la primera mitad de la temporada de la manera más brillante y feliz posible para el beticismo.