Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Partido para olvidar y una ronda menos (2-4)

El Real Betis pasó de ronda tras ganar 2-4 al CF Talavera en un partido en el que necesitó de 120 minutos para llevarse la eliminatoria ante un correoso rival, que lo sacó de su zona de confort e hizo honor a lo que se espera de estas rondas de Copa del Rey.

No comenzó el partido como todos esperaban. El CF Talavera estaba demasiado cómodo con la pelota ante un Betis muy contemplativo y relajado. Fruto de ello llegó el primer tanto de la tarde, pues después de una larga jugada colectiva de los locales, la defensa bética se come un pase entre líneas y David Añón se planta ante Joel. El meta madrileño sale como puede y derriba al delantero rival. Hernández Hernández no se complicó y pitó penalti. La repetición evidenció que el delantero rival puso mucho de su parte para ser derribado. Sería Góngora el encargado de disparar y materializar la pena máximo, aunque Joel adivinó la dirección.

Cuesta arriba el partido para el Betis y obligación de remar. Momento para Rodri, que se echó el equipo a la espalda con descaro y electricidad. Junto a Borja Iglesias generaron todo el peligro bético de la primera parte y en esa combinación llegó el empate, gracias a un pase de extremeño que deja al Panda dentro del área y éste se inventa un latigazo imposible para Miño. Empate a uno y medio trabajo hecho.

El resto de la primera mitad fue creciendo para el Betis. Tuvo más la pelota, controló más al rival y perdonó alguna que otra llegada. Primero Joaquín mandó a las nubes un disparo en área pequeña y luego William Carvalho remató mal un disparo desde la frontal del área que se fue desviado. El Betis tenía más la pelota pero enfrente tenía a un Talavera de la Reina muy correoso y que le estaba impidiendo llegar con claro peligro a su portería.

Y sufrió demasiado el Betis. Tras la reanudación el Talavera llevó el mando del partido y gozó de las mejores ocasiones. Los de Pellegrini eran un flan sobre el césped, incapaces de igualar en intensidad a los locales y de parar el vendabal. Hasta tres llegadas muy peligrosas tuvo el Talavera. Primero con Rodrigo rematando alto un cabezazo estando solo en el área, y posteriormente sendos disparos francos que se marcharon por poco. Pero el que perdona lo paga y sería el Betis el que encontrara premio en su primera llegada de toda la segunda parte, con un William Carvalho que se aventura a subir con la pelota y es derribado dentro del área. Joaquín tomó la responsabilidad y marcó, poniendo un 1-2 que parecía calmar a las masas.

El gol le sentó muy mal a un Talavera que dejó de tener tanta intensidad y tantas llegadas. El Betis pasó de ahogarse con la salida desde atrás a mejorar desde la posesión. Aun así, Pellegrini dio entrada a Lainez, Canales y Juanmi para asegurar. Y pudo hacerlo. El Betis mejoró bastante y pudo aumentar la ventaja, y también Hernández Hernández, muy mal hoy, no se atrevió a pitar un claro penalto sobre Juanmi al ser derribado en una carga por detrás dentro del área. El Betis dejó el partido abierto y en el 88′ encontraría el Talavera su premio.

Disparo desde la frontal que repele Joel al medio, hasta tres jugadores locales llegan antes al balón y es Perales el que bate a placer. Había fuera de juego en la repetición, pero no hay VAR en estas rondas de Copa. El Betis intentó con intensidad evitar la prórroga durante el tiempo de alargue pero no pudo. Y el partido se fue a la prórroga.

Y el sufrimiento no fue menos. El partido del Betis superó lo horrible. Desdibujado, incómodo, con nervios en defensa y sin generar nada de peligro. Todo lo que parecía que habíamos logrado olvidar, se presentó vestido de verde sobre el césped del Municipal del Prado. El Talavera gozó de alguna llegada de peligro, salvada por Joel Robles en esta ocasión. El Betis se encontró con el larguero en un remate de Pezzella tras un córner.

Pero la calidad se acabó impusiendo y el Betis logró el objetivo de evitar la tanda de penaltis. Tras un rápida recuperación, Lainez controla dentro del área, se la coloca a la zurda y la cuela dentro de la portería con una rosquita inapelable. Pronto lograría dar la puntilla tras una excelsa jugada de Borja Iglesias sobre la línea de fondo y cediendo a Canales para que solo la tuviera que empujar.

La calidad se impuso, aunque demasiado tarde. El Betis no fue capaz de ganar con garantías el partido, sufrió demasiado y se carga con 120 minutos innecesarios en estas rondas de Copa para viajar el domingo a Bilbao y cerrar el año 2021.

Escrito por

Director y cronista de Onda Bética.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...