Manuel Pellegrini analizó el partido ante el CF Talavera de la Reina donde los verdiblancos necesitaron de la prórroga para ganar y pasar de ronda en esta edición de la Copa del Rey. El chileno se mostró descontento en rueda de prensa.
Sobre el partido, comenta Pellegrini: «Lo más importante era conseguir el objetivo y lo hicimos en un partido sufrido, el Talavera tuvo en el segundo tiempo tres o cuatro ocasiones muy claras y mala fortuna de no haberlas conseguido, pero también hubo un penalti a Juanmi bastante evidente que no se pitó. En el segundo tiempo perdimos el control del balón y tuvo mucho mérito por su parte, luego mejoramos muchísimo y aun así nos empataron en el minuto 90, pero no bajamos los brazos y al final acabamos convirtiendo cuatro goles».
También aseguró Pellegrini ver un cambio de actitud en el equipo tras los últimos partidos: «Veníamos con un exceso motivacional en la forma de jugar partidos anteriores y quieras que no, siempre hay algo de relajación ante equipos sobre el papel inferiores, ellos le pusieron mucha intensidad».
Por último, Pellegrini quiere mirar hacia adelante: «El equipo está bien, estamos en tres competiciones, hemos hecho una planificación en cuanto a los minutos que tienen los jugadores, el equipo está bien dosificado, y a ver si rematamos con un buen partido en Bilbao, vemos al plantel muy motivado». Y cerró hablando de nombres propios como Diego Lainez y Joaquín: «A Diego le viene bien jugar, tuvo una lesión bastante larga y le viene bien darle minutos. Y Joaquín sigue siendo muy importante tanto dentro como fuera de la cancha, sufrió un golpe feo en el tendón de Aquiles tras un golpe».