Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la derrota en San Mamés por 3-2, donde el Real Betis se vio perjudicado por el exceso de fortuna en el rival. El chileno se mostró muy enfadado por las decisiones arbitrales que costaron el tercer tanto de los locales.
En primer lugar, Pellegrini analizó el partido y la derrota: “Sabíamos que San Mamés es un estadio difícil. Comenzamos perdiendo pero le dimos la vuelta al marcador. El Athletic no tuvo ocasiones y llegó el empate cuando mejor estábamos y cuando si tuvimos nosotros más. Se vinieron arriba y empezamos a notar el cansancio de la semana y el partido termina con un gol bastante conflictivo”.
También fue preguntado por si esta derrota mantiene la alegría por el sensacional año 2021 del Betis: “No puedes estar nunca contento cuando pierdes. Hoy era un partido complicado y disputamos hasta el final. Desgraciadamente perdimos tras una falta que no le pitan a Fekir cuando es una vergüenza como tratan los árbitros a Fekir. Hay que saber digerirlo, son cosa que pasan y ahora toca pensar en el próximo partido”.
Insistido en ésto, Pellegrini amplió para cerrar su intervención: “En esa misma jugada le hacen una falta que no la cobran. Tratan de cortarnos todos los avances siempre con faltas a Fekir y no hay una respuesta”.