El Real Betis cerrará el año 2021 desde la tercera plaza de la clasificación, algo que no ocurría desde la temporada 1963/64 y que el cuadro de Pellegrini ha reeditado en esta temporada 21/22.
Pese a la derrota en San Mamés, el Real Betis pasará las navidades como equipo Champions desde la tercera plaza de la clasificación. La última vez que ocurrió algo parecido fue en la temporada 63/64, cuando el Betis de Balmaya terminó el año como tercero. Plaza que después lograría al final de temporada. En aquel Betis jugaban jugadores como Pepín, León Lasa, Ansola, Pallarés, un jovencísimo Rogelio y un tal Luis Aragonés.
El Betis de Pellegrini ha igualado esa hazaña por primera vez en 58 años. Pese a no ganar en San Mamés, las derrotas de Atlético de Madrid y Real Sociedad en la pasada jornada garantizan que el Betis pasará las fiestas en la tercera plaza. Actualmente, los verdiblancos gozan de 33 puntos, cuatro más que el quinto clasificado, que es el Atlético de Madrid. Un Atleti que tiene un partido menos y que disputará el próximo miércoles ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. En caso de derrota, el Betis sería virtualmente equipo de Champions terminada la primera vuelta.