El Real Betis regresa a los entrenamientos en el día de hoy después de una semana de descanso aprovechando el parón navideño. La plantilla se verá sometida a unos test PCR antes de comenzar, que podrían alterar la preparación y disputa del próximo partido de Liga.
La situación es tensa. Tanto el Real Betis como el resto de equipo de LaLiga regresan hoy a los entrenamientos. Muchos son los jugadores que se han marchado a sus países de origen para pasar la Nochebuena y día de Navidad. Reuniones, comidas, cenas… Situaciones que no son exentas para los futbolistas y que son igual de arriesgadas para ellos que para cualquier persona. Por ello, tanto en el Betis como en el resto de equipos la preocupación a que muchos jugadores den positivo en el primer test de la vuelta al trabajo es palpable.
Actualmente el Real Betis cuenta con dos positivos. El primero, Andrés Guardado, que por esa misma causa se perdió el último partido del año ante el Athletic Club. El mexicano se quedó aislado siguiendo el protocolo ante el positivo en test de antígenos y el negativo en PCR. Por su parte, Borja Iglesias dio positivo cuando estaba en Madrid para participar junto a Héctor Bellerín en el programa La Resistencia.
El Real Betis realizará PCRs a toda la plantilla y cuerpo técnico en el regreso al trabajo del día de hoy, a la espera de poder contar con toda la plantilla de cara a la visita del RC Celta de Vigo el próximo domingo a las 18:30.