Real Betis y Real Madrid encaran los últimos flecos del traspaso por Dani Ceballos, que regresará a Heliópolis en calidad de cedido hasta que su contrato con el club blanco termine. Entonces el Betis abonará una compensación no superior a 20 millones.
Como ya avanzamos en Onda Bética, Dani Ceballos será la primera incorporación del Real Betis en el mercado de invierno que comienza el próximo mes de enero. El utrerano regresará al club que lo hizo debutar en Primera División después de su salida al Real Madrid en el verano de 2017 y cuatro temporadas con pocos minutos en el club merengue y una cesión de dos años al Arsenal FC, donde jugó 77 partidos, marcó dos goles y repartió cinco asistencias. La lesión que sufrió en el primer partido de la Selección Española en los JJOO de Tokyo 2020 lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde entonces, aunque entró en la última convocatoria del Real Madrid antes del parón de Navidad.
Dicha operación será la misma que quedó pendiente en el último día de mercado, cuando el Real Betis no pudo encajar el sueldo de Ceballos en el límite salarial y todo quedó acordado para el mercado invernal. Aun así, el Betis necesita una salida para dejar hueco en la plantilla y el trabajo de la secretaría técnica está siendo frenético para cerrar una cesión. Aun así, hasta el día 3 de enero no se podrá inscribir a ningún jugador de LaLiga por ser el día 1 fiesta y el 2, domingo.