La RFEF ha dado a conocer los árbitros encargados de los diferentes partidos de la jornada 19, que se disputa este fin de semana. Última de la primera vuelta y primera del nuevo año. El toledano César Soto Grado será el colegiado designado para el Real Betis – Celta de Vigo.
Probablemente el arbitraje más extraño sufrido por el Betis en la presente temporada lo protagonizó el colegiado que regreserá al Villamarín el próximo domingo. Soto Grado, protagonista del empate a dos entre Betis y Espanyol por la expulsión de Pezzella, el larguísimo descuento que propició el empate visitante y un sin fin de faltas con diferente criterio, será el encargado del Betis-Celta de este domingo.
El toledano ha arbitrado a los verdiblancos en cinco ocasiones y en solo una conocieron la victoria. Salvo el empate ante el Espanyol, todos los precedentes corresponden a la temporada pasada y la anterior. La única derrota sufrida con él fue en la 19/20 en el 3-1 ante la Real Sociedad. En esa temporada también estuvo presente en el 2-2 ante el Granada. La pasada campaña fue el colegiado del empate ante la Real por el 2-2 de Anoeta y la victoria 2-1 ante el Granada en el Villamarín. Por su parte, en otras cinco ocasiones se ha cruzado en el camino del Celta de Vigo, con cuatro triunfos, dos de ellos en Copa del Rey, y una sola derrota.