Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el RC Celta de Vigo, en un encuentro marcado por las ausencias en ambos equipos debido a los numerosos positivos en Covid que están afectando a las plantillas de La Liga.
Sobre las ausencias, el técnico no ha querido dar pistas sobre los jugadores disponibles y descartados: “Hoy día hubo bastante ausencias por distintos motivos y hasta mañana no daremos la lista de jugadores citados. Esperamos recuperar a algunos que tienen dolencias menores. El caso de Rui Silva, él sabe que tiene la decisión de jugar o no de acuerdo a como se sienta anímicamente, así que por distintos motivos mañana esperaremos a ver que lista podemos hacer». Insistido en las recuperaciones que pueda haber, Pellegrini insiste: “Mañana haremos la lista después de hablar con el cuerpo médico, con los fisios y con los propios jugadores”
También Pellegrini fue preguntado por el caso concreto de Sabaly, quién ya ha entrenado con normalidad: “Sabaly se ha ido incorporando a los entrenamientos, no creo que esté listo para jugar pero ha ido subiendo la carga día a día y esperemos que de aquí a diez días pueda hacer los trabajos completos”.
Preguntado por el rival del próximo domingo, Pellegrini comenta: “Creo que enfrentamos a un muy buen equipo que quizás no ha tenido los resultados que esperaba pero que en todos los partidos creo que ha merecido mucho más. Además tiene un técnico que tiene claro el sistema y que ha inculcado un espíritu ganador y ofensivo. Tiene las ideas muy clara y tendremos que hacer un partido muy completo si queremos sacar puntos”. Por último, sobre si debería suspenderse la jornada, el chileno no se moja: “Yo creo que hay gente experta en el tema y tomarán las decisiones. No me corresponde a mi cual es el camino para hacerlo. Tampoco sabemos cuánto durará. Dejemos a la gente experta que decida cuál es la mejor manera de hacerlo”.