El Real Betis solo ha perdido dos primeros partidos oficiales del año en la última década, en 2019 y 2016. En los últimos diez comienzos de año, cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ocho partidos sin perder de los diez últimos.
Comenzar el año nuevo ganando siempre es plato de buen gusto. Y el Betis no sabe lo que es perder a la hora de dar el pistoletazo de salida al cambio de dígito desde la temporada 18/19, cuando el Betis de Setién se tambaleó en su visita a El Alcoraz y cayó por 1-2 en un partido que comenzó ganando. También ocurrió en el estreno del año 2016, cuando recibió un severo correctivo por parte de la SD Eibar, que ganó en el Villamarín por 0-4. Aquel partido fue el comienzo del fin de la segunda etapa de Pepe Mel en el banquillo verdiblanco, pues sería destituido dos partidos después.
El Betis ha comenzado el año ganando en cinco de las últimas diez ocasiones. Ganó el primer partido del 2012 al Sporting de Gijón en casa por 2-0 con goles de Roque Santa Cruz y Jorge Molina; ganó el primer partido del 2013 al Real Zaragoza en La Romareda por 12 y con tantos de la pareja Rubén Castro – Molina. No volvió a estrenar un año con victoria hasta el comienzo del 2017 al Leganés en casa por 2-0 y con goles de Rubén Castro y Piccini. El 2018 lo estrenaría con la histórica victoria en el Pizjuán por 3-5, la última vez que los verdiblancos comenzaron un año ganando.
Pues en las cuatro ocasiones restantes las tablas fueron el resultado. La pasada temporada, el Betis estrenó el recientemente despedido 2021 con empate ante el Sevilla FC por 1-1 en el primer derbi del año. El 2020 comenzó con idéntico resultado, pues el Betis empató a uno ante el Deportivo Alavés a domicilio. Anteriormente, el año 2015 en Segunda lo estrenó el Betis empatando a cero en casa del Alcorcón, al igual que el 2014, que comenzó con mismo resultado pero en casa del Real Valladolid.