El Betis es uno de los equipos con mayor acierto goleador de primera división, siendo el segundo máximo anotador de la competición solo por detrás del Real Madrid. Esto se debe principalmente a la necesidad de anotar en casi todos los partidos.
El Betis es un equipo defensivamente débil y ha sido ya en varias ocasiones esta temporada que ha tenido que remar el resultado desde el principio. Más concretamente, 4 de los últimos 5 partidos se han empezado perdiendo.
Hasta 15 partidos ha empezado perdiendo el equipo en esta temporada en todas las competiciones, en los que ha obtenido 4 empates, 3 victorias y la friolera de 8 derrotas. Si a esto le sumamos solo 7 porterías a cero en toda la temporada sale un balance defensivo terrible.
El equipo se encuentra en la ventajosa situación actual gracias al buen hacer de sus referencias ofensivas, que a pesar de ser el octavo equipo que más goles encaja en liga esta situado en tercera posición con 33 puntos y una diferencia de goles de +9.
El equipo ha mejorado sustancialmente en el apartado defensivo pero le sigue haciendo falta contundencia y jugadores de corte defensivo y táctico. La ausencia de jugadores como Guido es clave para el buen hacer defensivo del conjunto.
El Betis necesita un paso más en el apartado defensivo, ganar seguridad atrás es vital para seguir en la lucha por los objetivos. En algún momento la pólvora de los de arriba se va a mojar y necesitaremos asegurar los puntos de otra manera. Una portería a cero puede valer lo mismo que un gol, minimizar errores y no ser contemplativo en un factor clave para competir con los mejores.