Manuel Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que enfrentará al Real Betis con el Valladolid, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico chileno ha analizado la situación anímica de la plantilla y la importancia de esta competición para el club.
Tras la derrota ante el Celta la pasada jornada de Liga, que se sumó a la anterior derrota frente al Athletic, los de Pellegrini afrontan esta ronda con especial alerta, ya que se medirán al equipo en mejor forma de Segunda División. El técnico chileno ha reconocido que “la plantilla está tocada después de las dos derrotas” pero saben que “hay que olvidar el partido anterior cuanto antes y pensar en el siguiente, porque se juega cada tres días”. De hecho, el entrenador verdiblanco asegura que su plantilla sabe que “tras las derrotas o las victorias hay que hacer un buen análisis de lo positivo y lo negativo, sacar la experiencia que da cada partido y tener la mente puesta solo en la Copa para tratar de pasar de ronda”.
En cuanto a su rival, Pellegrini ha reconocido que será “un partido muy difícil, como todos en España tanto de Liga como de Copa, ante un equipo de una división inferior pero que ha mantiene una plantilla casi igual que la del año pasado en Primera. Además, jugarán con la motivación extra de estar en su estadio” por lo que augura que los suyos deberán “hacer un partido muy completo para pasar de ronda.”
Por otro lado, el técnico chileno se ha referido al formato de la competición y a la importancia de la misma para un club como el Betis: “la Copa es un camino para llegar a Europa y, además, de tratar de ganar un título. El año pasado se nos escapó en el minuto 93. Este año debemos pensar de nuevo partido a partido. Si pasamos esta etapa, ya veremos lo que viene en la siguiente.”
Por último, Pellegrini ha sido preguntado sobre sus mayores deseos para el club en estás vísperas de Reyes, momento que ha aprovechado para lanzar un mensaje a la afición del club: “más que pedirle algo a los Reyes, me gustaría que el equipo mantuviera esa sintonía con la grada. El 2021 ha sido un año muy completo. Ahora hay que empezar de cero, partido a partido, para intentar completar lo que ya hemos hecho esta temporada con lo que hay que hacer de aquí a mayo.»